Directora del CPA

"En T&T nos adaptamos a las necesidades de los estudiantes

De los 12 años que han transcurrido desde que surgió T&T, he tenido el privilegio de estar once como del CPA -Centro de Preparación Académica-".

En el año 2003 teníamos cinco docentes apoyándonos en el programa de tutorías, en la actualidad contamos con más de 70 tutores que acompañan a los estudiantes de manera personalizada en su proceso de formación académica en todas las áreas. Son profesionales jóvenes con ganas de compartir sus saberes y de aportar ideas creativas e innovadoras, que les permiten a los estudiantes darse cuenta de que “aprender a aprender” es fácil, solo basta que estén motivados y seguros de que lo van a lograr.

Para nosotros es motivo de orgullo que las familias y estudiantes atendidos nos manifiesten su gratitud por devolverles las esperanzas. Aunque al principio del proceso, algunas veces, presentan cierto escepticismo, después de recibir nuestro acompañamiento, los estudiantes adquieren herramientas para sus estudios universitarios e incluso para la vida.

Por otro lado, el CPA apoya a muchas instituciones educativas con estudiantes que necesitan tutorías en las diferentes asignaturas. Seguimos las directrices y observaciones puntuales de cada colegio, lo que nos permite descubrir rápidamente cual es la necesidad o dificultad del estudiante, haciendo de las tutorías un trabajo exitoso y eficaz.

Hoy puedo decir con mucha alegría que hemos crecido y madurado de manera importante.