Preguntas frecuentes

Home Preguntas frecuentes

Generales

Algunas preguntas frecuentes T&T

¿Cómo funciona el colegio virtual T&T?

Los estudiantes tienen habilitada en la plataforma las asignaturas correspondientes de cada grado. Allí encuentran contenido en diversos formatos y las actividades que deben completar. Adicionalmente cuentan con sesiones sincrónicas para seguimiento y sustentación. Y en el plan Plus tienen otras sesiones adicionales para explicaciones y profundizaciones de temas.

¿Cómo son los horarios?

Al ser un proceso virtual la plataforma está habilitada las 24/7 para que el estudiante pueda ingresar en el horario que prefiera y realizar sus actividades (*se recomienda que sean de 3 a 5 horas diarias*). Para las sesiones sincrónicas se acuerdan los horarios según disponibilidad de los tutores en las franjas de la mañana o de la tarde y se mantienen fijas por el período escolar de cada grado.

aptamos a las necesidades de cada estudiante, en un ambiente de aprendizaje flexible y personalizado.

¿Cuántas sesiones ve el estudiante en BACHILLERATO?

5 sesiones semanales:, 4 de materias fundamentales y 1 de educación física. Más 2 adicionales en el plan Plus en las materias que elija

¿Cuántas sesiones ve el estudiante en PRIMARIA?

7 sesiones semanales:, 4 sesiones de materias fundamentales, 1 sesión de Clubes de lectura ó de matemáticas, 1 de educación física y 1 de espacio de socialización y lúdicas.

¿Son clases en vivo?

Las sesiones sincrónicas SI son en vivo muy personalizadas; en bachillerato 1 a 1 y en primaria individuales o en grupos muy pequeños. Mientras estás en la plataforma adelantas de manera autónoma y asincrónica (sin profesores conectados) los contenidos y actividades..

¿El colegio es bilingüe?

Tenemos un convenio con Globalia Language School (en La Florida-USA). En el plan STANDARD los estudiantes aprenden inglés de manera autónoma con la plataforma. Y en el plan PREMIUM (de inglés intensivo)  además de la plataforma, se conectan semanalmente  a 2 sesiones de inglés en vivo, para practicar conversación y otras habilidades en grupos pequeños.

¿Tengo que cumplir un horario?

Al ser un proceso virtual no tenemos horarios de conectividad y la plataforma está habilitada las 24/7 para que el estudiante pueda ingresar en el horario que prefiera y realizar sus actividades (se recomienda que sean de 3 a 5 horas diarias). El único horario establecido son las tutorías.

¿Tengo que usar uniforme?

No, en T&T no se usa uniforme.

¿Tengo que usar libros?

No hay que adquirir libros por fuera, ya que todo el contenido está cargado en la plataforma.

¿Cuántas horas al día se debe conectar el estudiante?

Cada estudiante tiene ritmos de trabajo diferentes, sin embargo recomendamos para completar el programa en el tiempo establecido, trabajar en la plataforma de 3 a 5 horas diarias de Lunes a Viernes.

¿Qué calendario manejan?

Somos calendario A, pero por ser colegio virtual tenemos ingresos durante todo el año.Se cuenta desde la fecha de ingreso para completar los 10 meses o 6 meses dependiendo del programa.

¿Puede conectarse desde un celular?

La plataforma se puede abrir desde cualquier dispositivo, pero se recomienda que para desarrollar las actividades sea haga desde computador, sea portátil o de escritorio.

¿Tienen flexibilidad para los deportistas?

Sí, con la carta de la escuela deportiva podemos verificar horarios de conexión y acompañamientos pertinentes.

¿Hay algún problema con el estudio si el estudiante sale del país?

No genera ningún inconveniente, lo importante es que tenga su computador y conexión a internet.

¿Qué pasa si un estudiante va perdiendo alguna materia?

Durante todo el programa los estudiantes tienen seguimiento y apoyo por parte de los asistentes académicos y de equipo de bienestar, para evitar que se pierdan materias o se repruebe el año escolar. En caso de tener dificultades académicas, se proponen planes de recuperación y se hacen compromisos para que puedas terminar tu proceso.

¿Están acreditados ante el Ministerio de Educación?

Sí, tenemos convenio con el Colegio Mayor Primeros Maestros, que es nuestro colegio presencial. Usted va a estar matriculado en el SIMAT bajo el CMPM y el diploma se emite desde el CMPM, el documento es completamente legal ante el Ministerio de Educación de Colombia, con resoluciones expedidas por la Secretaría de Educación de Bogotá (Dirección Local de Engativá)

¿Cómo funciona la doble titulación con USA?

Tenemos un convenio con Globalia Virtual School, un colegio privado de La Florida USA. De manera opcional nuestros estudiantes si cumplen con el nivel de inglés mínimo requerido y un promedio académico por encima de 3.5; pueden obtener el High School Diploma de esta institución.

¿Hay alguna sede presencial?

Nuestra sede administrativa queda en la Carrera 12A #78 – 25, Bogotá, en donde los padres tienen la posibilidad de conversar con una asesora académica y guiarlos en el proceso de matrícula

¿Tienen actividades de socialización?

De manera virtual por medio de la plataforma Discord se hacen actividades de socialización, juegos, foros, clubes, concursos, entre otros; con todos los estudiantes de la comunidad T&T.  Así mismo, con los estudiantes que están ubicados en la ciudad de Bogotá se programan actividades o salidas pedagógicas presenciales, opcionales para las familias que quieran participar.

¡Escríbenos!

    Llamanos

    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

    (031) 310 6517
    +57 314 463 8935

    teléfono tyt