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El canal de comunicación de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), es una herramienta que permite a los clientes y estudiantes de T&T manifestar sus inquietudes; permitiendo así que nuestra organización pueda dar solución a situaciones frente a la prestación del servicio e identificar puntos para mejorar constantemente con el objetivo de cada vez superar las expectativas de nuestros clientes.

 

Es un derecho que tienen los usuarios de cualquier servicio poder presentar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Tipo de solicitud

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Las definiciones de cada una de las alternativas son las siguientes:

Petición

Son las solicitudes de información o solución relacionada con algún inconveniente sobre la prestación del servicio.

Queja

Son las expresiones de inconformidad puntual por alguna situación que se haya presentado durante la prestación del servicio.

Reclamo

Son las expresiones de una oposición que manifiesta el usuario cuyo objetivo es solicitar que la organización revise una situación del servicio. Generalmente relacionada con afectaciones en términos económicos.

Sugerencia

Son las comunicaciones que sugieren el mejoramiento de un proceso o actividad específica de acuerdo con su experiencia frente a los servicios recibidos.

Felicitaciones

Son las manifestaciones de conformidad sobre la prestación del servicio frente a un funcionario en particular por alguna situación presentada, o en general por los servicios recibidos de la organización que hayan superado las expectativas de forma positiva

Las PQRS serán direccionadas al área correspondiente según sea el caso y serán respondidas en un término máximo de 15 días o menos dependiendo del tipo de PQRS.

Diligencie
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