colegio mayor primeros maestros

¬°Estudia Bachillerato por ciclos online!

COLEGIO VIRTUAL
PERSONALIZADO

Pioneros en educación personalizada en Colombia

¬°Cont√°ctanos!

Beneficios de nuestro colegio virtual personalizado:

profesores particulares

Ofrecemos bachillerato desde grado 6¬į hasta grado 11¬į

colegios virtuales bachillerato

Flexibilidad horaria

Estudias en el horario mejor para ti y desde cualquier parte.

estudiar primaria en casa

Alta calidad para todos

No tienes que pagar más para recibir educación virtual de calidad.

bachillerato virtual para ninos

Personalizado

Adaptamos los programas a tus necesidades educativas particulares para que estudies a tu ritmo.

colegios virtuales aprobados por el ministerio de educacion

Acompa√Īamiento permanente

Nuestros tutores te hacen seguimiento y est√°n listos para ayudarte con tu proceso.

Educación virtual para adolescentes, jóvenes y adultos

  • B√°sica Secundaria
    (Grados 6¬į hasta 9¬į)
  • Media Acad√©mica
    (Grados 10¬į y 11¬į)

¬°Estudia desde casa y en el horario que m√°s te convenga!

¬ŅPor qu√© elegir nuestro programa de colegio virtual personalizado?

profesores particulares
  • Puedes ingresar en cualquier momento del a√Īo, no tienes que esperar al inicio de cada semestre.
  • Hacemos seguimiento y acompa√Īamiento permanente. Tienes acceso a tutor√≠as con tus profesores que pueden ser presenciales si vives en Bogot√°, o virtuales sincr√≥nicas si est√°s en otro lugar. As√≠ puedes resolver dudas y recibir retroalimentaci√≥n de tu proceso educativo.
  • Ofrecemos el √ļnico programa de colegio virtual con enfoque de educaci√≥n personalizada. Entendemos que nuestros estudiantes tienen ritmos y necesidades de aprendizaje diferentes. Nos basamos en un cuidadoso diagn√≥stico inicial para dise√Īar tu programa.
  • Con nosotros te vinculas a la educaci√≥n formal por ciclos que se rige bajo los lineamientos del Decreto 3011 de 1997 permiti√©ndote cursar dos grados tradicionales en el per√≠odo de un a√Īo, cada uno en un semestre de 22 semanas de duraci√≥n.
  • Trabajamos desde una plataforma virtual f√°cil de usar, desde all√≠ recibes toda la retroalimentaci√≥n de tus tutores y desarrollas las unidades de cada nivel.
  • Nuestro programa flexible te permite elegir cu√°ndo y d√≥nde estudiar lo que te permite disponer de tu tiempo combinando el estudio con otras actividades.
  • Recibes tu t√≠tulo de bachiller acad√©mico emitido por el Colegio Mayor Primeros Maestros, entidad que cuenta con las resoluciones correspondientes avaladas por la Secretar√≠a de Educaci√≥n de Bogot√° para el programa de educaci√≥n por ciclos en modalidad semipresencial y a distancia.
  • Presentas las pruebas Saber 11 para luego presentarte a la educaci√≥n superior, nosotros nos encargamos de tu inscripci√≥n.

Matrículate en 3 pasos

Déjanos tus datos para guiarte durante el proceso de inscripción

colegios virtuales para ninos

Llena el formulario de matrícula y envía tus documentos

liceo moderno virtual

Realiza tu pago online

estudiar desde casa gratis

Recibe tu capacitación en la plataforma e inicia clases

Programa Avalado por Secretaría de Educación.  Ver aquí las Resoluciones

Reconocimiento Nacional a nuestro Modelo Educativo Virtual Personalizado

profesores particulares
estudiar online

Obtuvimos entre más de 250 iniciativas de todo el territorio nacional; el Primer Lugar del Premio Constructores de País en Ambientes Educativos РColombia 2020; de El Espectador, la Embajada de la Unión Europea y el PNUD, con la asistencia técnica de la Universidad Javeriana, en la categoría de instituciones educativas privadas.

Proceso de matrícula

profesores particulares

El proceso de matrícula, es muy sencillo e incluye lo siguiente:

Modelo Pedagógico

profesores particulares

La propuesta pedagógica del Colegio Virtual Personalizado se basa en los siguientes principios:

  1. Personalizado: nos basamos en el enfoque de educaci√≥n personalizada que ha desarrollado con √©xito T&T desde hace m√°s de 18 a√Īos. El centro del enfoque es el estudiante y sus necesidades particulares, por esta raz√≥n primero nos detenemos en CONOCER sus potencialidades y su nivel acad√©mico, as√≠ como sus sue√Īos y aspiraciones. Partiendo de este conocimiento podemos ADPATAR el programa y FLEXIBILIZAR los contenidos y estrategias pedag√≥gicas para cada uno de nuestros estudiantes.
  2. Aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje significativo: en nuestro modelo no encontrarás materiales para cada asignatura de manera separada sino unidades integradas a través de un tema generador que presenta retos de aprendizaje incorporando los Derechos Básicos de Aprendizaje de diferentes áreas del conocimiento. Los temas o problemas seleccionados los elegimos pensando en los intereses de nuestros estudiantes, buscamos temas de actualidad y de la cotidianidad para que sean cercanos y motivadores.

Educación por ciclos

profesores particulares

La educación por ciclos se rige bajo el Decreto 3011 de 1997 y permite que los estudiantes jóvenes y adultos puedan cursar y terminar sus estudios bajo un modelo flexible a través de grupos de grados llamados ciclos. Cada uno de estos ciclos tiene un requisito de edad mínima de entrada al sistema por ciclos, así:

Edades de entrada al sistema por ciclos

colegio virtual

Aclaraci√≥n sobre la edad para Media: si vienes de cursar Ciclo IV en esta modalidad por ciclos y tiene 15, 16 o 17 a√Īos, puedes continuar con la educaci√≥n media sin haber cumplido los 18 a√Īos requeridos para el ingreso al sistema para la Media.

En el sistema de educaci√≥n para j√≥venes y adultos, se cursan para los ciclos III y IV dos grados en un a√Īo; repartidos en dos semestres de 22 semanas acad√©micas para cada grado. As√≠ mismo en la Media (grados 10¬ļ y 11¬ļ), se cursan cada uno en un semestre de 22 semanas.

Servicios para Homeschool

profesores particulares

Apoyamos a las familias que educan en casa desde diferentes servicios

Programa de educación para jóvenes y adultos

Regulado por el Decreto 3011 de 1997

El Colegio Mayor Primeros Maestros

Cuenta con resoluciones aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá, otorgadas por la Dirección Local de Educación (DILE) de la localidad de Engativá: