Dentro del cumplimiento de la misión educativa de T&T, estrechamente vinculada a  brindar soluciones educativas a los estudiantes de acuerdo con sus características y necesidades particulares, nuestros docentes están llamados a establecer métodos y estrategias pertinentes, con el fin de desarrollar habilidades y competencias en cada una de los saberes abordados.

Después de leer el ensayo de Nietzsche, logré comprender su forma de ver a la humanidad y la manera como explica nuestra forma de actuar frente a la vida.

Definitivamente la Navidad es una fecha especial y su preparación se convierte en un momento anhelado para compartir en compañía de los seres queridos.

Para muchos, el fútbol puede ser una práctica deportiva como cualquier otra; para otros, es una fuente de identidad y motivación personal.

Se acerca la Navidad. Una fecha muy especial para compartir en familia, para reunirnos con nuestros seres queridos y recibir de ellos un fuerte abrazo; y ¿por qué no? Un regalo. Sin embargo, no todos tenemos la oportunidad de compartir con la familia; muchos, nunca han recibido un presente de Navidad.

Es comprensible el temor que puede sugerir la práctica del uso de la memoria dentro de los espacios escolares, teniendo en cuenta los abusos que de ella se han dado históricamente.

En la actualidad, hablar de responsabilidad social implica asumir un compromiso con la sociedad o personas de una comunidad. Su naturaleza se da en la capacidad que tiene el ser humano de servir, ayudar, cooperar y ser solidario con el otro.

Es para mí una sorpresa escuchar a un Maestro decir que ya no se le ocurre qué hacer para una clase en su área. Creo que muchos de nosotros olvidamos que el proceso de aprendizaje en el aula es totalmente recíproco. Los estudiantes siempre proyectan mucho de sí mismos a la hora de las clases, es precisamente de ahí que los profesores debemos empezar a aprender, para poder proyectar nuestras clases hacia un mejor resultado.

Estamos en un nuevo mundo, aquel al que muchas personas, de alguna forma u otra, nos hemos resistido a entrar. En todos los aspectos sociales y culturales, de convivencia, de interacción, nos hemos enfrentado con un día a día diferente y lleno de novedades que muchas veces no estamos preparados para recibir.