Formación docente

Formación docente

Asesoría y acompañamiento a docentes y directivos para la formulación e ejecución de proyectos y planes de mejoramiento. Talleres de capacitación sobre las orientaciones pedagógicas de educación artística para los niveles de preescolar, básica y media. Talleres, asesoría y acompañamiento para el uso de material didáctico del Ministerio de Educación, serie “Bunny Bonita”, para inglés en primaria. Programas de formación y metodologías para la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, con cursos regulares o programas de inmersión total.

Programa Todos a Aprender MinEducación

Programa Todos a Aprender MinEducación

Una alianza entre T&T y Empresarios para el Desarrollo Social Colombiano, Edesco, permitió diseñar y proponer al Ministerio de Educación Nacional (MinEducación), uno de los componentes del programa Todos a Aprender, en dos zonas de las tres focalizadas para la primera fase entre 2011 y 2012. El proyecto permitió consolidar información relevante de 284 instituciones educativas en 17 entes territoriales. El trabajo se concentró en identificar con la comunidad educativa, sus necesidades, potencialidades y retos para mejorar la calidad, con un énfasis en el nivel de primaria en lenguaje y matemáticas.

Orientaciones pedagógicas de educación artística

Orientaciones pedagógicas de educación artística

El Ministerio de Educación Nacional contrató en 2009 a T&T para el desarrollo del proyecto “Diseño de una estrategia y acompañamiento pedagógico y didáctico para implementar en aula, las Orientaciones Pedagógicas de Educación Artística, en los niveles de preescolar, básica y media”. La cobertura del proyecto incluyó a 60 establecimientos educativos ubicados en zonas rurales, en 6 departamentos del país. Los asesores pedagógicos trabajaron de la mano de los docentes de Educación Artística.

Refuerzo escolar y preparación de pruebas

Refuerzo escolar y preparación de pruebas

Desde 2005 se desarrollan en T&T programas académicos de refuerzo escolar en diferentes áreas del conocimiento para estudiantes de diferentes grados de establecimientos educativos públicos o privados. Así mismo, cuenta con cursos de preparación de pruebas Saber 11º. Los programas incluyen componentes de formación docente con el ánimo que sean ellos los multiplicadores de herramientas y metodologías para futuros estudiantes. Estos programas han sido contratados por entidades como la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría de Educación de Medellín.

Acompañamiento y tutorías para Colegio Gran Bretaña

Acompañamiento y tutorías para Colegio Gran Bretaña

Desde el año 2009 y hasta la actualidad, T&T presta servicios de acompañamiento y tutorías a estudiantes del colegio Gran Bretaña de Bogotá. La institución identificó la necesidad de apoyar a los estudiantes que requieren de un proceso de nivelación o refuerzo escolar en diferentes áreas, especialmente en inglés. El colegio, con el ánimo de ofrecer un servicio especializado, que garantice resultados, trabaja de la mano con T&T para seleccionar los mejores tutores bilingües y hacer un seguimiento a cada uno de los estudiantes que reciben acompañamiento académico individualizado.

Apoyo en la formulación de Lineamientos de Política Pública

Apoyo en la formulación de Lineamientos de Política Pública

T&T apoyó al Ministerio de Educación Nacional en la construcción del documento de política de formación de educadores acorde con la política educativa nacional del actual gobierno. Este documento denominado “Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política” fue consolidado a partir del diálogo colectivo con actores representativos del sistema educativo en temas de formación de maestros a través de movilizaciones nacionales y la participación virtual en el portal Colombia Aprende de MinEducación.